Fernández Chacón dio positivo a COVID-19. (Foto: César Campos / GEC)
Fernández Chacón dio positivo a COVID-19. (Foto: César Campos / GEC)
Alexander Villarroel Zurita

Periodista

alexander.villarroel@comercio.com.pe

El parlamentario , de la bancada del Frente Amplio, confirmó a El Comercio que dio positivo a (COVID-19) y que permanece en la Clínica Ricardo Palma, donde viene recibiendo atención médica.

MIRA: OMS: no habrá inmunidad natural hasta que más del 70% de peruanos haya contraído el COVID-19

El representante por Lima, de 77 años, indicó que viene evolucionando con mejoría a la enfermedad, tras presentar fiebre por varios días.

“Estoy bastante recuperado. Ya la fiebre ha desaparecido, vamos a esperar. Los síntomas ya retrocedieron bastante”, comentó Fernández Chacón en breve comunicación telefónica con este Diario.

Explicó que se debió internar el jueves para una atención más especializada. Actualmente se encuentra recibiendo oxígeno en el centro médico.

“Las primeras atenciones me las dio mi hijo [que es médico], me trató con antibióticos, y ya después he tenido que venir a la clínica para una atención más prolija”, agregó.

El congresista del Frente Amplio aprovechó para pedirle a la ciudadanía que adopte las medidas de precaución necesarias. “La cosa es más peligrosa de lo que se dice y está en cualquier lado”, expresó.

Con el caso de Fernández, ya suman 12 los congresistas que han informado el haber contraído el coronavirus. El primero fue el de Leslye Lazo (Acción Popular), quien recibió el alta abril.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR: