“Creo que Bartra tiene el perfil para cumplir investigaciones”
“Creo que Bartra tiene el perfil para cumplir investigaciones”
Redacción EC

El vocero titular del Frente Amplio, , consideró que la congresista de Fuerza Popular  tiene el perfil para reemplazar a Víctor Albrecht en la dirección de la Comisión Lava Jato. Ayer, la bancada fujimorista anunció que propondrá a la primera vicepresidenta del Congreso para presidir dicho grupo de trabajo.

“Más allá de los enconos políticos que pudiera haber para decir que ningún fujimorista deba presidir esa comisión, Rosa Bartra creo que es una persona que tiene el perfil y el conocimiento para cumplir una buena tarea investigadora”, estimó Arana en diálogo con Canal N.

Sin embargo, Marco Arana insistió que su colega de bancada Jorge Castro sea quien ocupe la presidencia de la Comisión Lava Jato, pues a su juicio, cree que el parlamentario del Frente Amplio le daría continuidad a la tarea investigadora.

“Hay dos elementos por los cuales he señalado que la presidencia debería recaer sobre el congresista Castro. Uno de ellos es darle continuidad a las investigaciones en curso, que ya llevan varios meses. Y un segundo es tener la legitimidad para hacerlo”, expresó Marco Arana.

Finalmente, el portavoz del Frente Amplio informó que su bancada presentará una iniciativa para que los miembros de las comisiones investigadoras presenten una declaración de conflicto de intereses para evitar que exista una situación similar al caso de Víctor Albrecht.

“Nos ha preocuca cómo se están conformando las comisiones. Nosotros, por ejemplo, lo que hemos planteado es que los miembros de las comisiones investigadoras deberían hacer una declaración de conflicto de intereses”, señaló Marco Arana.

Como se recuerda, Víctor Albrecht presentó ayer una carta de renuncia a la presidencia de la Comisión Lava Jato, debido a la controversia generada por sus presuntos vínculos políticos y laborales con el encarcelado gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

MÁS EN POLÍTICA...

Víctor Albrecht renunció a presidencia de Comisión Lava Jato ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)