Critica a Fuerza Popular por indagar usurpación de funciones
Critica a Fuerza Popular por indagar usurpación de funciones

El congresista , vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, criticó que la bancada haya decidido iniciar las investigaciones a la gestión de Ollanta Humala indagando en la presunta usurpación de funciones que habría cometido la ex primera dama Nadine Heredia.

"Creo que la bancada fujimorista ha iniciado una revisión de la gestión anterior con un tema que es muy discutible, el de la llamada usurpación de funciones, cuando hay temas de fondo que hay que investigar", expresó Javier Velásquez Quesquén en diálogo con Canal N.

Cabe anotar que, la semana pasada, la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), acordó para indagar en una presunta injerencia de Nadine Heredia en el gobierno pasado.

Frente a ello, Javier Velásquez Quesquén dijo que un tema de fondo, que sí hubiera merecido ser investigado en primer lugar, es el de las compras militares realizadas, cuyo monto asciende a os S/8 mil millones.

"En un escenario en el que el país está consolidando su paz y buena relación con los países vecinos como Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, comprar misiles puede ser importante pero no lo urgente y sustantivo", remarcó el aprista.

Retroceso en comisiones
Javier Velásquez agregó que la bancada de Fuerza Popular habría retrocedido en su intención de armar dos comisiones investigadoras para indagar en el gobierno de Ollanta Humala. Dijo que se enteró de ello extraoficialmente. 

Este Diario que el fujimorista Héctor Becerril presentó una moción para crear dos comisiones para investigar los procesos de adquisición de bienes y servicios y la ejecución de obras durante el régimen nacionalista (2011-2016).

Sin embargo, Velásquez Quesquén dijo que Fuerza Popular ahora habría decidido ya no formar esos grupos, hecho que calificó de "error". "Me parece que ya no le van a dar pie sino quieren que cada comisión ordinaria investigue", comentó. 

MÁS EN POLÍTICA...

"Tres son multitud", la caricatura de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)