Critican demora del debate sobre exoneración a gratificaciones
Redacción EC

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio manifestó su molestia por la postergación de la votación en torno al proyecto de ley que propone que las por Fiestas Patrias y Navidad no se encuentren afectas a aportaciones, contribuciones ni descuentos de ninguna índole. 

El legislador indicó que la responsabilidad por la  es de su colega peruposibilista Casio Huaire, quien preside la Comisión de Economía del Parlamento, por pedir un cuarto intermedio cuando -con anterioridad- ya se había acordado en ese grupo de trabajo que se votaría el proyecto. 

"Le hemos estado llamando la atención porque ya sabe. Hay acuerdos en la Comisión de Economía con su voto para debatir y votar por el tema de las gratificaciones y la exoneración. En vez de votarlo ha pedido un cuarto intermedio, lo que equivale a suspenderla. Es una falta de seriedad, se lo hemos dicho al señor Casio Huaire, que es un monaguillo del gobierno, que asume las órdenes que le da el Ministerio de Economía y que además no le hace caso a los acuerdos que tomamos en la comisión", dijo en Canal N.

Víctor Andrés García Belaunde mencionó que la Comisión de Economía "no es propiedad de Casio Huaire, sino de todos los miembros del grupo de trabajo. Él debe respetar los acuerdos de la mayoría, no lo que mande el Gobierno".

"Hay un coordinador del Ministerio de Economía que ha estado convenciendo a cada uno de los miembros del Gobierno y de Perú Posible para aguantar el proyecto y postergarlo", reclamó. Asimismo, sostuvo que Essalud no tiene dinero a causa de su presidenta, Virginia Baffigo, pues "se requiere más capacidad para manejar una institución tan grande".

"A pesar de tener el doble de dinero que antes, sus gastos corrientes han subido en más de 100%. Hay que recordar que Essalud hace cuatro o cinco años tenía 35 mil trabajadores y hoy tiene 52 mil empleados. Si todos los empleados se reúnen para celebrar un aniversario no podrían entrar en el Estadio Nacional, deberían entrar en el Estadio de Monumental de la U. Juegan a la bolsa [de Valores]. Tienen inversiones en Tumán y en Pomalca que no valen nada", sentenció.

Perú Posible también reclamó
La bancada peruposibilista no se quedó callada. Mediante una publicación en la red social Twitter, manifestó su desacuerdo con la elección tomada por Casio Huaire. En línea con ello, indicaron que en las próximas horas difundirían una nota de prensa sobre lo sucedido en el Parlamento.

LEE TAMBIÉN...