"Cuestión de confianza por Saavedra es una amenaza risible"
"Cuestión de confianza por Saavedra es una amenaza risible"

El congresista aprista consideró que la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de solicitar una posible cuestión de confianza ante la posible censura del ministro de Educación Jaime Saavedra “es una amenaza risible”.

Según Mauricio Mulder, dicho pedido constitucional solo puede hacerse sobre proyectos que el Gobierno esté planteando o ejecutando, pero no para defender la permanencia de un ministro en particular en el Gabinete.

“Creo que estas amenazas que son risibles debemos tomarlas como de quién viene, de una persona que no sabe de derecho constitucional, porque si él supiera vería que existen mecanismos que el Parlamento también tiene. Por ejemplo, destituir al presidente de la República. Mañana con un voto el presidente deja de ser presidente”, declaró a la prensa.

Ante ello, Mulder descartó que sus palabras sean una amenaza. “Al contrario, para qué vienen con ese tema de confianza si el Parlamento también tiene ese tipo de facultades. No hay que estar aludiendo a eso. Ninguna de esas circunstancias se debe aplicar en el Perú. Lo que tiene que haber es gobernabilidad”, añadió.

El aprista insistió en que el error del Ejecutivo es “querer hacer que se caiga todo por defender a un ministro”. Interpretó que la “insistente defensa” a Jaime Saavedra por parte de PPK es por su “incapacidad intelectual de conocimiento constitucional, que le hace hablar tonterías”.

MÁS EN POLÍTICA...