Dammert: Insistiremos con ley de lote 192 si Humala la observa
Dammert: Insistiremos con ley de lote 192 si Humala la observa

El congresista (AP-FA) afirmó que si el presidente Ollanta Humala decide observar la ley que faculta a la empresa estatal Petro-Perú a operar el , ubicado en Loreto, el Parlamento votará por su insistencia y promulgará la norma.

“El Congreso va a insistir, hay una mayoría muy clara a favor del dictamen. Todos los sectores que votaron a favor han ratificado su posición. Y ahora con los documentos de la empresa Wood Mackenzie [que recomienda a Petro-Perú ingresar a la explotación petrolera], se revelan las mentiras del Ejecutivo. Es claro que la norma tendrá un respaldo mayoritario”, indicó.

En diálogo con El Comercio, Dammert también reiteró que la ministra de Energías y Minas, , debe renunciar a su cargo.

“La ministra Ortiz debe renunciar, porque le ha mentido al Congreso y al país, ha presentado cifras falsas y ha echado a gente de Petro-Perú para debilitar a esa empresa a favor de intereses privados”, dijo.

Para concluir, el legislador indicó que esperarán al pronunciamiento del Poder Ejecutivo, antes de evaluar una moción de censura contra Ortiz.

Ayer, el presidente Humala confirmó que el dictamen . "Déjenme chequear, tengo un plazo de ley que me permite mirarlo. Obviamente, el tema va a ser debatido en el Consejo de Ministros", respondió al ser consultado acerca de si observará el decreto.

LEE TAMBIÉN...