Daniel Abugattás compara al Partido Aprista con el ébola
Redacción EC

El congresista (Gana Perú) señaló que la presunta influencia del prófugo empresario en el humalismo y sus negocios con el Estado deberían investigarse a fondo “caiga quien caiga” si es que realmente existen indicios de irregularidades.

“Si hay una inconducta que debe investigarse, que se investigue a fondo. Lamentablemente, según la denuncia de ayer [de "Cuarto poder], también estaría involucrado el presidente del IPD [Francisco Boza]. Pero esos son temas que deben ser investigados caiga quien caiga”, declaró esta tarde en el Congreso.

Abugattás respondió así al planteamiento del congresista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) para que a la constructora española Antalsis.

Si bien Abugattás no se mostró en contra de la propuesta, sí criticó que el  haya hecho el planteamiento. “No puedo más que reírme viniendo de quien viene. Si hacen una revisión de cuándo se han forjado estas supuestas relaciones entre Martín Belaunde Lossio y los presidentes regionales, ha sido durante el gobierno aprista”, afirmó en referencia al segundo mandato de Alan García.

Cuando le consultaron si es que el Apra era el más indicado para pedir la comisión, el humalista contestó: “Es que todos los ladrones piensan que son de su condición. ¿Qué puedes esperar del Apra? Son como el ébola: quieren tocar y contaminar a todos dentro de su manto de corrupción”.

Sobre que el parlamentario fujimorista Héctor Becerril presentó esta tarde, que vincularían a Antalsis con la red de Rodolfo Orellana, dijo que la información “debe tomarse con pinzas”.