Daniel Abugattás dijo que no hay nada nuevo en caso de mineros
Redacción EC

"No hay ningún elemento nuevo, yo me presenté ante el fiscal de la Nación en junio, me puse a disposición de la Fiscalía, le di información, y continuamos colaborando, no hay nada que aclarar de mi parte, todo lo he dicho ante el Ministerio Público, que es información reservada. No hay ningún elemento nuevo ni ampliación de la investigación. Qué voy a declarar, ya lo dije todo", afirmó hoy el congresista .

En ese sentido, rechazó que la esposa del mandatario y presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, acuda a la Comisión de Fiscalización para responder por los aportes mineros a la campaña presidencial de su esposo .

"Estamos cayendo en un error gravísimo, no hay un solo señor que haya dicho 'yo entregué (dinero)', (Víctor) ni (Teódulo) Medina. Dicen que fulano dijo haber entregado. Son mineros ilegales, están al margen de la ley", argumentó.

Sobre un documento firmado por él y que probaría que recibió US$49 mil de parte de los mineros, Abugattás lo volvió a negar y dijo que este tiene hasta cuatro tipos de letra.

"Yo siempre firmo y pongo recibé conforme", dijo.

La semana pasada Chanduví afirmó en diversos medios que en total los mineros aportaron con 3 millones de soles a la campaña electoral del hoy jefe de Estado.