Daniel Abugattás propone debatir la Ley General del Trabajo
Redacción EC

En su intervención en el pleno extraordinario que debate el futuro de la , el congresista (Gana Perú) propuso que se amplíe la legislatura hasta el 1 de marazo, a fin de analizar y votar la Ley General del Trabajo, que está encarpetada hace años en el Legislativo. 

"Estamos corriendo una solicitud para entrar en una ampliación del Pleno extraordinario hasta el 1 de marzo para debatir el tema de la legislación laboral en el país", indicó Abugattás en el Pleno.

Y añadió: "Vamos a ver cuántos congresistas tienen la voluntad de hacer algo por el país y no estar figureteando en las cámaras o en los mítines. [...] El día de hoy esos legisladores vienen a ser los adalides y los quijotes de los derechos laborales".

Hay que tener en cuenta que, hasta el momento, El Comercio supo que solo hay 15 firmas en el pedido de Daniel Abugattás para ampliar la legislatura y se discuta la nueva Ley General de Trabajo.

Abugattás también lanzó una propuesta, a nombre de la bancada de Gana Perú, en la que se incluirían el derecho a gratificaciones y a la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) en la ley laboral juvenil.

"La posición de hoy de Gana Perú es que vamos a poner gratificación y CTS. Ahora ustedes díganle a los jóvenes que se niegan a darles todos estos beneficios", espetó el parlamentario nacionalista, quien resaltó que aún con esos beneficios la oposición dijo que derogarían la 'Ley Pulpín'.

Del mismo modo, Abugattás recordó a la bancada de Fuerza Popular que "con qué cara vienen a fungir de defensores de los derechos humanos los que botaron a un millón de trabajadores como unos perros durante el gobierno de la dictadura fujimorista".

"Con qué cara nos vienen a dar lecciones nuestros cuasi aliados de Perú Posible cuando ellos generaron el régimen de exportación no tradicional, que también daña los derechos laborales y que fue renovado por Alan García en 2007", continuó el nacionalista.

Finalmente, Abugattás rememoró "los contratos CAS, donde los trabajadores del Estado no tienen derecho ni a gratificación ni a vacaciones ni a absolutamente nada y que fue una norma dada por el señor García".

LEE TAMBIÉN...