Daniel Mora ahora quiere regular los institutos tecnológicos
Daniel Mora ahora quiere regular los institutos tecnológicos
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Educación, , dijo que alista un proyecto de ley para mejorar la calidad educativa de los institutos tecnológicos.

Mora, , estimó que esta iniciativa podría estar terminar en la próxima legislatura.

"Lo fundamental es incrementar la calidad de los institutos; en los últimos años han proliferado aquellos que no dan mayor garantía de calidad y ofrecen carreras que no requiere el país, carreras de poca inversión y con publicidad engañosa", manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, el legislador de Perú Posible indicó que los institutos tendrán que ajustarse a ciertos requisitos o estándares mínimos de calidad y orientar la educación que brindan a áreas o carreras requeridas actualmente por el país.

"El Perú requiere institutos que den solución a la carencia  de personal técnico; hoy importamos técnicos mineros de Bolivia o Chile; no tenemos técnicos en maquinaria industrial, textiles; todos ofrecen contabilidad, administración, computación", advirtió.

Inicialmente, recordó, se pensó dentro de la comisión elaborar una ley de educación superior general, que considerara tanto la universitaria y no universitaria, es decir los institutos tecnológicos, pero el avance se complicaba y la decisión fue separarlos.

"Lo de los institutos lo tenemos prácticamente preparado, igual como el proyecto de fortalecimiento  del sistema nacional  de evaluación y acreditación de calidad", concluyó.