Daniel Mora: "A veces me siento incómodo en Comisión de Ética"
Redacción EC

El vicepresidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, , manifestó hoy que “a veces se siente incómodo” en dicho grupo congresal puesto que hay ocasiones en las cuales, inevitablemente, se tratan temas éticos pero con “prejuicios políticos”.

Sin embargo, el congresista peruposibilista negó que así haya ocurrido hoy respecto a la votación que rechazó investigar a sus colegas fujimoristas .

“Yo, la verdad, a veces me siento incómodo en esta comisión. Ustedes se acuerdan que esta comisión antes tenía quince miembros, y de quince miembros se deshizo y se formó un grupo de siete donde yo me involucré. El tema es que un grupo de quince miembros hacía muy política la comisión. Y en realidad, debía verse lo más éticamente posible el tema sin perjuicios políticos. En algunas decisiones inevitablemente se ha visto eso. No ahora. Pero sí en algunas otras situaciones se ha actuado con pensamiento político cuando se debería abstraerse de todo”, manifestó luego de la sesión que encabezó hoy ante la ausencia de Humberto Lay por problemas de salud.

Daniel Mora dijo, acerca de la solicitud del parlamentario Rennán Espinoza que pedía que el congresista implicado Juan Díaz Dios deje la Comisión de Ética, que es “una posición que hay que analizarla”, ya que los legisladores inmersos en el tema devolverán los fondos utilizados.

“En este tema el señor Rolando Reátegui ha regresado el dinero, el congresista Juan Díaz Dios va a regresar el dinero. Significaba que dentro de unos había el destello de que algo no estaba muy bien. Acá el tema es usar los recursos del Congreso para ese tema en particular, pero ellos han estado dos días, y el mitin solo duro 40 minutos”, declaró el peruposibilista.

Por último, Daniel Mora indicó que cuando los legisladores viajan a provincias en representación solo utilizan son subsidiados en referencia a los pasajes que brinda el Congreso, pues todos los otros gastos “corren por su cuenta”.

“Nosotros cuando viajamos a provincias viajamos con los pasajes que le dan a cada uno y el resto de gastos corren por tu cuenta. Tú haces uso de tus recursos para hotel y para todo, para todas tus actividades a realizar en esa provincia. Ellos han estado realizando una labor de representación y la constitución lo ampara”, sentenció.

LEE TAMBIÉN...