Daniel Salaverry sobre mensaje de PPK: “No había qué aplaudir”
Daniel Salaverry sobre mensaje de PPK: “No había qué aplaudir”

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo hoy que si su bancada no tuvo ningún gesto de aceptación al mensaje a la Nación que dio esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski () fue “porque no había qué aplaudir”. Agregó que el discurso del mandatario estuvo lleno de “sueños e ilusiones”.

“Uno aplaude cuando escucha algo que lo motive, que lo entusiasme, que le parezca una buena medida. En reconocimiento a eso, uno da un aplauso. Nosotros no hemos escuchado ninguna medida concreta que nos deje tranquilos respecto a la lucha frontal contra la delincuencia. Todo son sueños e ilusiones”, dijo.

Salaverry afirmó que a su partido le hubiera gustado escuchar un mensaje con metas medibles en los primeros 100 días, en el primer año y en el segundo año de gobierno.

“No nos puede dar un discurso de sueños e ilusiones, pensando en el 2021, cuando aún faltan cinco años. A quién no le gustaría vivir seguro, a quién no le gustaría tener agua potable y acceso a la salud y educación. Queremos saber cómo lo hará, eso no lo ha explicado”, refirió en declaraciones a la prensa.

A su turno, el congresista fujimorista Héctor Becerril negó que haya existido una coordinación previa de parte de su bancada para no aplaudir a PPK.

“No, no hubo ni siquiera una reunión de la bancada, todos los congresistas de Fuerza Popular sabemos claramente cuál es el protocolo y, de acuerdo al protocolo, hemos recibido al presidente”, señaló en diálogo con El Comercio.

Becerril, al igual que otras figuras del fujimorismo, consideró que el mensaje a la Nación de PPK fue “genérico”. “Esperamos que al final ponga en práctica todo lo que ha manifestado”, subrayó.

“Olvidaron que la campaña terminó”
Por su parte, el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, lamentó la actitud que Fuerza Popular tuvo en el hemiciclo. “Ni una sola vez a lo largo del discurso ni en el momento de la juramentación han aplaudido al presidente olvidando que la campaña terminó y que PPK es el presidente de todos los peruanos”, señaló a este Diario.

De Belaunde dijo creer que la ausencia de gestos del fujimorismo a favor del mandatario fue un acto preparado.

“No es casualidad que 73 personas se queden sin aplaudir a lo largo de un discurso y de un acto protocolar. Claramente, había una actitud articulada, articulada, además, con las personas que habían puesto en las graderías”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...