Daniel Urresti también ataca a presidenta de Comisión Belaunde

El ex ministro del Interior se sumó hoy a a la congresista (PPC-APP), quien dirige las pesquisas sobre los presuntos negocios irregulares del encarcelado ex asesor humalista Martín Belaunde Lossio con el Estado, en las que ha sido incluida la primera dama, Nadine Heredia.

A su ingreso a la sede del Congreso de la República, Urresti llamó “Magaly” a la legisladora pepecista, en clara alusión a la conductora de televisión Magaly Medina, quien se hizo conocida por divulgar chismes sobre los personajes de la farándula.

Al ser consultado sobre por qué se dirigía con tono de burla a Pérez Tello, el precandidato presidencial del lo negó e, incluso, culpó a una reportera de haber puesto esa palabra en su boca.

“¿Cómo que con tono de burla? ¿A quién le he dicho eso? ¿Por qué le dicen así? No, [yo no he sido], ha sido ella [señalando a la periodista de América TV Angélica Valdés]. No recuerdo, me habré equivocado”, señaló Daniel Urresti.

Minutos antes, el ex ministro del Interior, como consta en el audio de la grabación llamó a Pérez Tello “Magaly”.

“Yo vengo en calidad de invitado justamente a responder las preguntas sobre la búsqueda, ubicación y captura de Belaunde Lossio. Lo que me preocupa es que en el documento que me han enviado se dice que yo dispuse, pero el ministro no puede ordenar la búsqueda ni captura de nadie, eso lo hace el Poder Judicial. Estoy seguro de que esto no es un problema de Magaly, de la señora Marisol, sino de la persona que redactó el oficio”, señaló.

Además, Daniel Urresti dijo que se quedó “en shock” al conocer las preguntas que la presidenta de la Comisión Belaunde Lossio le formuló al ex gerente de Antalsis Perú Rodrigo Arosemena respecto a su vinculación con .

“Yo me he quedado en shock, la verdad que no tenía idea de que le habían hecho esas preguntas, por eso escuchaba por ahí que se podría proponer el cambio de nombre de la comisión, que pase a ser la comisión ‘Amor, amor, amor’. Es realmente increíble que hagan ese tipo de preguntas”, cuestionó.

“Tengo el apoyo de las bases”
De otro lado, el ex ministro del Interior afirmó que tiene el respaldo de las bases del Partido Nacionalista, por lo que minimizó los cuestionamientos hechos por la ex jefa del Gabinete Ministerial Ana Jara sobre su precandidatura presidencial.

“Lo interesante de la democracia es que por muy importante que sean algunos rostros, un voto es un voto”, acotó.  

Daniel Urresti acudió al Parlamento para declarar ante la Comisión Belaunde Lossio en calidad de testigo. Él deberá responder por la fuga a Bolivia del ex asesor de campaña de Ollanta Humala. 

LEE TAMBIÉN...