Daniel Urresti y José Luna Morales acudieron este sábado a reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Daniel Urresti y José Luna Morales acudieron este sábado a reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Redacción EC

El vocero de Podemos Perú, , informó que, tras reunirse con el presidente de Consejos de Ministros, , la bancada se pondrá de acuerdo para establecer si darán su voto de confianza.

Escucharemos el mensaje del 28 (de Julio) y nos pondremos de acuerdo en la bancada. Pero podemos adelantar que al menos soplan mejores vientos”, declaró Urresti en diálogo con la prensa.

MIRA: Reformas y la reactivación económica fueron los principales temas en la primera reunión entre Cateriano y Acción Popular

Por otro lado, el congresista indicó que, durante la reunión, propuso al primer ministro Cateriano crear un fondo de US$500 millones para reactivar pequeñas y microempresas que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

“Podemos Perú ha propuesto el fondo soberano, con US$ 500 millones, que significa que el Estado se haría socio de todas aquellas cajas municipales y microfinancieras que son las que prestan a las pequeñas empresas, serían socios de estas cajas hasta con un 19% de la capital, eso significa que se invertiría 3 mil 5 millones de dólares. El fondo soberano no se pierde, sino que dentro de 5 años se empieza a recuperar con interés”, declaró.

El parlamentario agregó que otra medida efectiva e inmediata para reactivar la economía consiste en modificar la ley Nº 30225 referida a las contrataciones del Estado a las pequeñas y microempresas.

Esa ley solo establece que el Estado debe comprarles a las pequeñas empresas, pero no dice que estas empresas deben fabricar sus propios productos. Ante este vacío legal las empresas importaban productos de China, por ejemplo, y le vendían al Estado. Con el cambio que proponemos las pequeñas empresas tendrán que producir y, por lo tanto, generar empleo”, puntualizó.

Este sábado el jefe del Gabinete Ministerial se reunió con Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Partido Morado y Podemos Perú.

El último viernes Cateriano anunció, además, que este lunes 20 de julio sostendrá un encuentro con el Frepap, Fuerza Popular y Somos Perú.

VIDEO RECOMENDADO: