“El debate simplón democracia–dictadura en Venezuela no ayuda”
“El debate simplón democracia–dictadura en Venezuela no ayuda”

La congresista del Indira Huilca criticó la moción que presentará hoy el legislador aprista Jorge del Castillo con el fin de que el Parlamento exprese su solidaridad y preocupación por la crisis política que se vive en .

“No entiendo la figura que están planteando, pues no se ajusta a una posición que intenta llamar la atención sobre la crisis […] El documento no está mínimamente estudiado y de alguna manera da vueltas sobre consignas, pero no tiene información clara ni objetiva”, dijo esta mañana a Ideeleradio.

La representante del Frente Amplio agregó que su agrupación política presentará un comunicado propio acerca de la crisis que atraviesa Venezuela. “No se trata de no decir nada. Se trata de esclarecer una posición y decir cuál es la situación”, remarcó.

“La democracia en Venezuela está absolutamente debilitada y hay un gobierno con un perfil marcadamente autoritario. Entrar en el debate simplón de democracia y dictadura no ayuda. Nos corresponde ayudar con iniciativas que ayuden a solucionar esta crisis”, destacó.

Huilca refirió que el Frente Amplio reconoce que en Venezuela “hay una situación que no puede permitirse”, pues hubo “represión de protestas legítimas” que no se pueden permitir de ninguna forma. 

“Estamos preocupados por situaciones que han afectado los derechos humanos, las libertades y por las personas presas por razones políticas”, expresó.

En diálogo con este Diario, Del Castillo señaló que su propuesta ya cuenta con la firma de los voceros de las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Acción Popular y el Partido Aprista.

Fuentes de El Comercio señalaron que la moción incluye un pronunciamiento a favor de la libertad de expresión y rechazo a la persecución política que se vive en Venezuela, en especial por la detención ilegal de líderes políticos opositores.

MÁS EN POLÍTICA...