"Declaraciones de PPK sobre el Congreso fueron desatinadas"
"Declaraciones de PPK sobre el Congreso fueron desatinadas"

La congresista , vocera alterna de Fuerza Popular, consideró “desatinadas, impertinentes y fuera de lugar” las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski () durante su visita oficial a Chile, donde acusó a algunos parlamentarios de querer sacar de su cargo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, por defender intereses de universidades privadas.

En diálogo con El Comercio, Lourdes Alcorta remarcó también que el ministro Jaime Saavedra está siendo interpelado por presuntos actos de corrupción en el mal manejo de los recursos económicos del Ministerio de Educación.

“Las declaraciones del señor Kuczynski en Chile sobre el Congreso [peruano] han sido las más desatinadas, impertinentes y fuera de lugar. El presidente de la República no puede ir a otro país a hablar mal de su Congreso de la República”, expresó.

En esa línea, el legislador Javier Velásquez Quesquén, vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, cuestionó que el jefe del Estado “haya utilizado las tribunas de un país vecino, pero extraño, para ventilar asuntos de carácter interno”.

Asimismo, lamentó “la cero indignación” del gobierno ante las presuntas irregularidades en el sector Educación. “Estás acusaciones son absolutamente irresponsables para defender a un ministro. Esta defensa es una estrategia mediática del gobierno para impedir que el país conozca las graves irregularidades de los fondos del Ministerio de Educación”, señaló a este Diario.

Por útlimo, emplazó a PPK a decir quiénes son los parlamentarios que tienen “intereses particulares” y vínculos con universidades privadas pues, si no lo dice, “él sería cómplice de esos intereses”.

“La calificación es injusta hasta delictiva. Él tiene que decir quiénes son porque si no, sería cómplice. Si no lo dice sería una declaración irresponsable e impropia de un jefe del Estado. Él tiene la obligación de decir quiénes son porque ataca al Parlamento”, acotó.

Cabe recordar que el pedido para interpelar a Saavedra vino luego de que el dominical “Panorama” difundiera un informe que da cuenta de que la fiscalía, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera, investiga las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación por un total de S/146’397.709.

MÁS EN POLÍTICA...