Defensa cita a autoridades por mausoleo para senderistas
Defensa cita a autoridades por mausoleo para senderistas

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, , anunció que ha citado para el lunes al ministro del Interior, Carlos Basombrío; al alcalde de Comas, Miguel Saldaña, y autoridades policiales y de inteligencia para que respondan sobre la construcción de un mausoleo para restos de miembros de .

Por medio de su cuenta en Twitter, Luciana León agregó que también fueron invitados el general de la Dircote, José Baella, y el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Guillermo Fajardo.

En diálogo con El Comercio, el congresista de Fuerza Popular y vicepresidente de la Comisión de Defensa, Carlos Tubino, había adelantado que se iba a citar a alcalde Miguel Saldaña para que explique por qué autorizó la construcción de un mausoleo que alberga los restos de miembros de Sendero Luminoso, en un cementerio en Comas.

“Queremos citarlo porque no solo autoriza, sino también brinda facilidades a esta asociación para que se haga este mausoleo, pero el problema principal de todo esto es que ellos lo usan para hacer apología [al terrorismo]”, señaló Carlos Tubino

Además, Luciana León advirtió que se ha dado espacio a grupos de fachada de Sendero Luminoso que, excusándose en las familias, pretenden crear un panteón para 50 nichos.

“Esto indigna a los peruanos, creemos que es inaceptable y deben responder las autoridades ante ello”, expresó Luciana León en diálogo con RPP.

MÁS EN POLÍTICA...