Defensa prevé informe favorable a pedido de facultades
Defensa prevé informe favorable a pedido de facultades

La Comisión de Defensa del Congreso de la República aprobará, el próximo lunes 19, un informe final favorable al pedido de facultades legislativas en el eje de seguridad ciudadana del Consejo de Ministros, según estimó su presidenta .

El pasado jueves, el jefe ministerial Fernando Zavala y el ministro del Interior Carlos Basombrío asistieron a la sesión programada con el grupo de trabajo de Defensa, en la cual expusieron y debatieron las medidas que implementarán en el sector.

Luciana León explicó que el documento oficial, que será elaborado por los miembros de Defensa, incluirá varios de los temas discutidos con el Ejecutivo.

Por su lado, el parlamentario de Fuerza Popular, Octavio Salazar, consideró que con los aportes señalados el lunes se aprobará el informe favorable, para luego ser remitido a la Comisión de Constitución.

En tanto, el legislador del Frente Amplio, Richard Arce, se mostró en la misma línea de sus colegas al coincidir en que habrá un informe favorable en la Comisión de Defensa. “En este caso vamos a llegar a un consenso”, expresó a La República.

MÁS EN POLÍTICA...