Denuncia constitucional contra ministro Cateriano fue archivada
Denuncia constitucional contra ministro Cateriano fue archivada
Redacción EC

La del Congreso declaró improcedente una denuncia constitucional contra el ministro de Defensa, , por supuestamente haberle impedido el derecho a la defensa legal al ex titular de ese sector .

El grupo parlamentario señaló que no existen argumentos para acusar a Cateriano por una presunta infracción a seis artículos de la Carta Magna y recomendó su archivo.

Rey presentó la denuncia en agosto del 2013, al alegar que el ministro le negó la contratación de un abogado defensor frente a la denuncia por , ocurrido durante el gobierno anterior.

El ex ministro aprista planteaba que el sector Defensa asumiera el costo de su defensa legal, lo cual, según un análisis de la propia cartera, no se ajustaba al marco jurídico vigente debido a su alto costo.

"El monto del servicio (78 mil soles) no permitía una contratación directa ni exoneración alguna, como exigía el señor Rey", señala la comunicación.

Al evaluar los hechos, el informe de calificación de la denuncia constitucional concluyó que “en ningún momento se le ha prohibido o impedido al denunciante la contratación del abogado de su elección, ni provocado que le sea imposible contratar dichos servicios”.

Se recuerda, asimismo, que en enero de este año la Fiscalía de la Nación contra el ministro Cateriano, por el mismo caso.