"Luis Iberico es un testaferro de Fuerza Popular y el Apra"
"Luis Iberico es un testaferro de Fuerza Popular y el Apra"
Redacción EC

La Comisión de Ética Parlamentaria dará cuenta el próximo lunes 22 de una denuncia contra (Perú Posible) por presunta infracción a la ley.

La acusación fue presentada ayer por el abogado Máximo Aguirre Mambella, quien pide que este grupo especial del Parlamento investigue y se pronuncie sobre la pública y abierta participación del vocero del partido de la chacana a favor de la postulación electoral de su hijo –Rennán Espinoza Venegas–a la Alcaldía de Puente Piedra.

La denuncia –a la que tuvo ayer acceso El Comercio– se remite al video que fue difundido el pasado lunes en América Televisión en el que se ve al legislador peruposibilista realizando actividades proselitistas, prohibidas por el reglamento del Congreso y la Constitución Política del Estado.

“Estoy trabajando y pronto se los voy a hacer conocer. Si el compromiso es la seguridad, dar educación y salud, necesitamos hacer eso desde el Congreso. No solo como congresista sino como padre estaré al lado de mi hijo para apoyarlo”, dice el congresista en un mitin electoral realizado en Puente Piedra.

El abogado denunciante Aguirre Mambella afirma que el legislador “está presionando a los electores del distrito de Puente Piedra para que voten a favor de su hijo”.

El Comercio buscó al presidente de la Comisión de Ética, , pero no quiso declarar. Solo se supo que habrá sesión el lunes 22.