Denunciarán a Robinson por grabar conversación telefónica
Denunciarán a Robinson por grabar conversación telefónica
Paulo Rosas Chávez

El ex jefe del área de Servicio de Investigaciones del Congreso, Marco Olano, acusó a la funcionaria parlamentaria de haber grabado y difundido una conversación telefónica entre ambos sin su consentimiento y en la que revelaría un plan de hostigamiento en contra de la ex asesora del congresista .

Cabe precisar que el diario "Correo" reveló ayer un audio en el que Olano le dice a Robinson que se había ordenado su traslado al área de Carpetas Temáticas del Congreso con la finalidad de hostilizarla. "He tratado de conversar con Víctor Isla para explicarle que esas cosas solamente él las puede parar, pero lamentablemente no he podido recibir una respuesta", continúa.

Al respecto, Marco Olano confirmó a El Comercio que dicha conversación sí se dio, pero que ha sido mostrada "fuera de contexto". Asimismo, reclamó que "hay una grabación ilegal e ilegítima que ha sido publicitada sin mis consentimientos".

"Me siento absolutamente desilusionado y mortificado. Esta conversación tiene que haber sido grabada única y exclusivamente por esta servidora [Patricia Robinson]. Eso es inadmisible", acusó Olano.

"Haber grabado sin mi consentimiento y haberlo hecho público sin mi autorización expresa, constituye un ilícito penal que tengo que denunciarlo porque tiene que cortarse", señaló el aún funcionario parlamentario. Además, Olano no quiso precisar las referencias hechas sobre Isla, aduciendo que las explicaciones las incluirá en un informe que presentará a la Oficialía Mayor del Congreso.

QUIERE DEMOSTRAR HOSTIGAMIENTO
Por su parte, Patricia Robinson denunció una campaña de hostigamiento en su contra dentro del Congreso realizada desde agosto de 2014, cuando Ana María Solórzano inició su gestión como titular del Legislativo. Ante nuestra consulta sobre si ella había grabado esta conversación, la funcionaria no quiso responder; sin embargo, manifestó que no tendría inconvenientes en hacerlo para demostrar lo que se hace en su contra.

"[¿Llegaría a grabar conversaciones?] Sin ningún inconveniente. A mí lo que me dicen, si es público, es público. Si tengo que grabar, voy a grabar a quien tenga que grabar para poder demostrar que me están hostilizando y que están cometiendo delito", expresó Robinson a este Diario.

"No tienen por qué hostilizarme. Eso me lo ha dicho Marco Olano. No puedo decir más porque si no hay pruebas de lo que yo digo, entonces yo sería denunciada. Por eso es que uno tiene que grabar a todo el mundo para poder demostrar las irregularidades que se están cometiendo", declaró la funcionaria.

En ese sentido, Robinson remarcó que ella no graba "a nadie en temas íntimos ni asuntos secretos", pero que sí lo hará para defenderse del hostigamiento que ya ha denunciado, desde noviembre de 2014, en el Congreso.