"Se tiene derechos desde nacimiento, no por orientación sexual"
"Se tiene derechos desde nacimiento, no por orientación sexual"

, congresista de Alianza para el Progreso (APP), se pronunció en referencia a lo dicho por el arzobispo de Lima, , quien consideró el sábado último que el debe ser sometido a consulta popular.

"Respecto al matrimonio igualitario ya nuestra sociedad se ha pronunciado, las autoridades también. Respetamos a las personas y creemos en los derechos humanos", destacó en diálogo con la prensa.

No obstante, Julio Rosas añadió: “Toda persona, sea hombre o mujer, tiene derechos desde que nace, no se dan por la orientación o la atracción sexual, se dan porque la persona tiene la vida en sí”.

En el marco de ello, el también pastor evangélico destacó que su posición respeta lo expuesto en la Constitución del Perú y el ordenamiento jurídico.

Agregó que las personas son libres de emitir su opinión, pero que la familia debe ser defendida como “base de la sociedad”.

“Las personas tienen libertad de dar su pensamiento; sin embargo de acuerdo a la Constitución, el ordenamiento jurídico y los tratados internacionales, la familia formada por un hombre y una mujer son fundamento de nuestra sociedad”, mencionó Julio Rosas.

“Debe leer la Constitución”
Desde la tribuna de Peruanos por el Kambio los comentarios a lo dicho por el cardenal Juan Luis Cipriani no tardaron en llegar. El vocero parlamentario Carlos Bruce aseveró que “no se ha planteado un matrimonio, sino un nuevo estado civil”.

“En la mayor parte del mundo no se puede poner en referéndum los derechos humanos. Supongo que el cardenal no ha leído la Constitución, por lo que le sugiero que le dé una revisada, inclusive la Iglesia Católica si es que quiere seguir operando en el Perú”, afirmó.

MÁS EN POLÍTICA...