"Desafuero a Yovera depende de voluntad política de Solórzano"
"Desafuero a Yovera depende de voluntad política de Solórzano"
Redacción EC

El ex oficial mayor del Congreso José Cevasco expresó que no existe ningún plazo adicional respecto al desafuero del congresista (AP-FA) solicitado por el Poder Judicial y que solo depende de la "voluntad política" de la presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, y de la Mesa Directiva.

"No hay ningún plazo [para desaforar a Alejandro Yovera]. El trámite está cumplido. Es cuestión de voluntad política, en este caso, de la presidenta del Congreso o de la Mesa Directiva", indicó Cevasco en Canal N.

En esa línea, el ex oficial mayor explicó que lo que debe hacer Ana María Solórzano es conviocar al Consejo Directivo y, luego de tomar conocimiento del informe de la Comisión de Constitución sobre el pedido del Poder Judicial, oficiar al JNE para que se nombre al accesitario que reemplazará a Alejandro Yovera.

"Ya está la solicitud hecha por el Poder Judicial y lo único que tiene que hacer el Congreso es acatar y cumplir. No hay nada que votar", remarcó Cevasco, quien incluso opinó que el trámite en la Comisión de Constitución "fue un exceso".

Como se recuerda, las bancadas de oposición habían manifestado ayer que no ingresarían al hemiciclo hasta que la Mesa Directiva ordene tratar el caso de Yovera. Hoy, para la presentación del primera ministro Pedro Cateriano ante el pleno.

Como se recuerda, Alejandro Yovera fue sentenciado a dos años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el mismo período, por falsificar información en su hoja de vida.

MÁS DE ALEJANDRO YOVERA...

. critica a fujimorismo por frustrar exposición de en Congreso ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)