Diálogo con Ana Jara: Partido aprista reitera que no acudirá
Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria) reafirmó hoy la posición del Partido Aprista Peruano de no participar en el convocado por la primera ministra hasta que se realicen cambios en el gabinete ministerial.

"Hemos planteado una posición que es inamovible, que es la remoción del gabinete ministerial y que se establezcan los puntos de políticas que se van a tratar", expresó Velásquez Quesquén en entrevista con Canal N.

Sobre el anuncio de Jara respecto a que el mandatario Ollanta Humala participará en el diálogo, el legislador consideró que la convocatoria era extraña pues había sido ella quien invitó públicamente a las fuerzas políticas. En todo caso, dijo, debió ser el propio mandatario quien realice tal llamado desde un principio para que "asuma su responsabilidad".

"Nosotros hemos sido a tres de los diálogos convocados por este gobierno y el resultado fue cero. Todo era tregua política. [...] Un diálogo sin agenda, tipo asamblea, es un circo. No se dan las condiciones para un diálogo serio", enfatizó Velásquez Quesquén.

Velásquez Quesquén también subrayó que "cada vez que el gobierno tiene una crisis de esta naturaleza, como el caso Antalsis o el reglaje, monta este tema del diálogo que no llega a ningún resultado".

LEE TAMBIÉN...