Díaz acusa "boicot" de Gana Perú contra Comisión López Meneses
Díaz acusa "boicot" de Gana Perú contra Comisión López Meneses
Redacción EC

SANDRA AVELLANEDA GARCÍA (@sandravellanedg)

El congresista fujimorista irregular resguardo policial al ex operador montesinista , manifestó que en caso "no se reevalúe la denuncia a mi persona, haremos frente a lo que yo considero un intento de boicot del trabajo de la comisión".

"Me tiene sin cuidado la posición solitaria de , que quiere estar acorde con su jefe [el presidente ]. Es una posición aislada y bastante torpe políticamente. Da a entender que su gobierno está preocupado por el trabajo que venimos haciendo, da a entender intentos de blindaje", señaló para El Comercio.

El legislador oficialista Josué Guitérrez indicó ayer que la bancada de censura de Díaz Dios como presidente de la comisión que investiga el irregular resguardo policial, pues habría adelantado opinión al desestimar la tesis de la corrupción policial como el motivo del irregular resguardo a la casa de López Meneses.

Según Díaz Dios, "la comisión ha sido sumamente cuidadosa para no caer en ningun tipo de impugnaciones que pudiera hacer el Poder Judicial, como lo hicieran a la ".

"No ha comprendido el sentido de mis declaraciones. Yo he indicado que llama la atención cómo, desde nuestra comisión y desde el hipótesis que van perdiendo peso", argumentó.

PREJUZGAMIENTO Y ADELANTO DE OPINIÓN
Por otro lado, el presidente del Congreso, , señaló en declaraciones públicas a la prensa que "sobre el trabajo de las comisiones no opinamos hasta que llegue al Pleno, pues no es bueno adelantar opinión".

El nacionalista aseguró que "se tiene que investigar con objetividad. No puedo decir que toda la  fue transparente, porque estaría prejuzjando y adelantando opinión".