Díaz Dios pide que Comisión de Ética vea su caso con celeridad

El legislador suspendido de Fuerza Popular emplazó a la Comisión de Ética del Congreso a abordar el caso de violencia familiar en su contra, el mismo que fue denunciado por el Ministerio Público e implica también a su esposa, Cinthya Morales Pastor.

A principios de octubre de este año, la fiscal adjunta Eva González Valverde manifestó que el congresista y su esposa se agredieron mutuamente, por lo que el caso ahora será evaluado por el Juzgado de Familia 22 de Lima, a cargo del magistrado Christian Águila Grados.

Juan Díaz Dios señaló que, al parecer, sus colegas "no quieren atender algunos casos", entre ellos el suyo, y por tal motivo no asistieron a la sesión de hoy de la Comisión de Ética pese a encontrarse en una sala contigua.

"Ellos van a definir mi caso, están aquí al lado, yo no entiendo porque no vienen y dan un quórum de cuatro congresistas para que yo pueda decir finalmente la verdad", manifestó a Canal N.

De otro lado, mencionó que viene afrontando una serie de "acusaciones infundadas" de parte de la primera dama Nadine Heredia, la ex presidenta del Congreso Ana María Solórzano, y el Ministerio de la Mujer, que lo cuestionan por presuntamente haber maltratado a su esposa.

Sin quórum
El presidente de la Comisión de Ética Rogelio Canches dijo hoy desconocer por qué los miembros del mencionado grupo de trabajo no asistieron a la sesión ordinaria de hoy, donde estaba planteado debatir la investigación referente al caso del congresista Juan Díaz Dios.

"Lamento que los colegas congresistas no hayan asistido. Solo tengo una licencia que es del congresista Mesías Guevara. Lo mínimo era cuatro congresistas pero solo estuvimos dos. Conversaré con ellos para ver si hacemos una sesión extraordinaria”, aseveró.

En otro momento, admitió que se ha retrasado la labor de la comisión que preside "porque hemos tenido un receso de tres a cuatro semanas", por lo que insistió en que los miembros de dicho grupo deben asistir a las siguientes sesiones que se convoquen.

MÁS EN POLÍTICA...