Díaz Dios presenta columna de ficción para criticar a Ana Jara
Díaz Dios presenta columna de ficción para criticar a Ana Jara
Redacción EC

El congresista fujimorista pecó de ingenuo. Poco antes de la 1 de la tarde, apareció por el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo para efectuar la que consideraba un grave denuncia: El parlamentario mostró correos electrónicos impresos que, según dijo, eran del ex primer ministro .

El más "grave" de ellos, según dijo Díaz, era un correo enviado por la presidenta del Consejo de Ministros, , a su antecesor, René Cornejo, el cual confirmaba que la primera dama, , había sido quien nombró a Jara para el cargo. El texto que el parlamentario leyó a los periodistas decía lo siguiente:

Querido René:
Me apena mucho lo que me dices, pero tampoco puedo ocultarte mi alegría.
 Me acaba de llamar Nadine para decirme que voy a ser tu reemplazo [...] En verdad, lo siento, René, pero Nadine ya decidió. Y yo, como mujer religiosa, te digo que Dios sabe por qué hace las cosas.

Díaz dijo que este era uno los más de 6 mil correos de la cuenta de René Cornejo que fueron hackeados y publicados durante la semana, conocidos como los

"Señores, a confesión de parte, relevo de pruebas", dijo Díaz a los periodistas. "Esto significa que quien usurpa en este momento los poderes del presidente de la República es la señora Nadine Heredia", sentenció. La denuncia fue tomada como cierta por los periodistas.

Sin embargo, el supuesto correo electrónico era el texto de una columna de humor político publicada en la revista "Velaverde", llamada "Imaginario popular". La página en cuestión lleva el sobretítulo "Ficciones".

 

Minutos más tarde, Ana Jara dio una conferencia de prensa en la que .

Poco después, el congresista Díaz ofreció otra conferencia de prensa para pedir disculpas. Aseguró que obtuvo la información de la versión digital de "Velaverde", donde no aparece el sobretítulo "Ficciones". "Lamento mucho la falta de cuidado de parte de mi personal al no verificar la información. Acá en ningún momento se dice que es ficción", anotó.

Díaz al parecer no notó que la controversial comunicación se había producido entre las direcciones de correo rene_cornejo@helios.com.pe y ana_jara@evangelista.com.