Se disculpa por decir que Frente Amplio sí juraría ante Abimael
Se disculpa por decir que Frente Amplio sí juraría ante Abimael

El congresista reelecto por Fuerza Popular se disculpó por haber declarado que y , parlamentarios electos y voceros del , "se arrodillarían y le jurarían lealtad absoluta" al preso cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Cabe anotar que, según publicó hoy el diario "Correo", Rolando Reátegui cuestionó que congresistas electos del Frente Amplio se nieguen a jurar sus cargos ante Kenji Fujimori, quien encabeza la Junta Preparatoria encargada de los juramentos. "Si estuviera Abimael Guzmán de presidente, estoy seguro que se arrodillarían ante sus pies y le jurarían lealtad absoluta", dijo como crítica.

Sin embargo, en declaraciones a El Comercio, Rolando Reátegui admitió que esa declaración fue un exceso y se disculpó. Dijo que tras escuchar a Marisa Glave decir que nunca se negó a jurar ante Kenji Fujimori, retira lo dicho.

"Sí, me parece extremo [lo que dije]. [...] Escuchando a Marisa Glave, dice que nunca dijo que no iba a jurar ante un fujimorista. Si es así, retiro lo dicho, porque ya basta de la situación de enfrentamientos innecesarios. [...] Retiro lo dicho y ofrezco disculpas si ha sido extremo", sostuvo Rolando Reátegui.

El parlamentario fujimorista añadió que exceso en sus palabras se debió a que él vivió "una guerra con el terrorismo en San Martín, sé cómo actúan ellos". "Si ellos [Frente Amplio] han demostrado que una  prensa tomó mal lo que dijeron, yo retiro lo dicho y simplemente vamos a poner paños fríos a todas estas cosas", agregó.

MÁS EN POLÍTICA...