“Fuerza Popular tuvo la oportunidad de mudar a Alberto Fujimori de la Diroes a su casa a disfrutar de sus hijos y nietos y decidió dejarlo en la cárcel”, subrayó Gino Costa. (Foto: Archivo El Comercio)
“Fuerza Popular tuvo la oportunidad de mudar a Alberto Fujimori de la Diroes a su casa a disfrutar de sus hijos y nietos y decidió dejarlo en la cárcel”, subrayó Gino Costa. (Foto: Archivo El Comercio)

La decisin de Fuerza Popular de mandar al archivo el proyecto de ley que creaba la figura de la prisin domiciliaria fue duramente cuestionada desde un sector del oficialismo. El congresista Gino Costa emplaz a la agrupacin naranja a no pedirle ahora al presidente Pedro Pablo Kuczynski sacar de la crcel al ex mandatario Alberto Fujimori.

Que la bancada de Fuerza Popular no le pida ahora a PPK que lo saque de la crcel, si fue ella la que acaba de decidir dejarlo ah, escribi en su cuenta de Twitter.

Las crticas de Costa no cesaron e indic que el partido de Keiko Fujimori tuvo la oportunidad de trasladar a Fujimori, condenado a 25 aos de crcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, a su casa, a fin de que este pueda disfrutar de sus hijos y nieto. Sin embargo, prefiri dejarlo en el penal de Barbadillo.

Fuerza Popular tuvo la oportunidad de mudar a Alberto Fujimori de la Diroes a su casa a disfrutar de sus hijos y nietos y decidi dejarlo en la crcel, subray.

En respuesta, el secretario general de Fuerza Popular, Jos Chlimper, consider que Costa contina jugando al ping pong con la situacin del encarcelado ex jefe de Estado.

Tambin le record que horas antes Kuczynski haba hecho un llamado a reducir las tensiones polticas entre el oficialismo y la oposicin.



Por su parte, la congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacn explic que con la decisin de su bancada, Keiko Fujimori cumple su promesa y el compromiso que firm durante la ltima campaa electoral, en el sentido, de que su agrupacin no har o aprobar ninguna ley con nombre propio, ni beneficiar a nadie con el poder poltico que ostenta.

LEE TAMBIN