Edgar Alarcón
Edgar Alarcón
Redacción EC

El presidente de la , Carlos Pérez (), estimó que la legisladora Felicita Tocto (Descentralización Democrática) tendría listo su informe final sobre la denuncia constitucional contra (Unión por el Perú) el 21 de enero.

MIRA: Sin informes finales: este es el estado de las tres denuncias contra Edgar Alarcón

En RPP TV señaló que la parlamentaria ya viene trabajando el informe final del caso y remarcó que su presidencia busca garantizar el “respeto irrestricto” a los derechos y garantías de Alarcón Tejada.

“La fiscalía acudió con sus peritos, el denunciado hizo lo propio y cada uno ha estado el espacio suficiente para argumentar sus posiciones. Los congresistas integrantes de la subcomisión también han tenido la oportunidad de hacer preguntas, comentarios a fin de que este proceso arribe a las mejores conclusiones con todos los elementos sobre la mesa”, acotó.

Pérez también refirió que apenas Tocto tenga listo el informe final sobre el caso de Edgar Alarcón, la subcomisión lo pondrá en agenda, a fin de que sea sustentado y, en función de la votación, continúe su trámite en la Comisión Permanente.

Informe final sobre denuncia contra Edgar Alarcón estaría listo el 21 de enero
(Video: RPP)

“Estimo que ella, a más tardar el jueves de la siguiente semana, nos va a presentar el informe final. Inmediatamente nosotros lo vamos a agendar para una siguiente sesión, ella lo va a sustentar, lo vamos a votar y en función de ello lo elevaremos a la Comisión Permanente, a fin de que prosiga su trámite”, enfatizó.

MIRA: Edgar Alarcón: Subcomisión evaluó en sesión reservada denuncia contra legislador de UPP

Como se recuerda, Edgar Alarcón fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por un supuesto desbalance producto de mayores gastos por el importe de S/201.337,24, correspondiente a los períodos del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017, cuando ejerció los cargos de gerente central de Operaciones, gerente de Auditoría Especializada y vicecontralor.

Asimismo, la fiscalía informó que se determinó la existencia de diversos ingresos bancarizados por la suma de S/275.644,90, cuyos orígenes y depositarios “se desconocen”.

Este jueves la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluó en sesión reservada la denuncia constitucional contra Alarcón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. El fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez sustentó la denuncia constitucional.

En tanto, el abogado del legislador, Humberto Abanto, señaló que la Fiscalía imputa hechos falsos sobre un desbalance patrimonial. Indicó, además, que Alarcón rechazó el cargo que se le imputa y consideró que se trata de una “represalia”.

TE PUEDE INTERESAR