Rosa Bartra fue congresista de Fuerza Popular entre los años 2016 y 2019 cuando el Congreso fue disuelto. (Fotos: Archivo GEC)
Rosa Bartra fue congresista de Fuerza Popular entre los años 2016 y 2019 cuando el Congreso fue disuelto. (Fotos: Archivo GEC)
Redacción EC

La excongresista fujimorista será la nueva abogada del legislador de Unión por el Perú, , ante la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito que afrontará ante el pleno del Congreso este viernes 16 de abril.

MIRA: Keiko Fujimori y Pedro Castillo: ¿En qué se diferencian sus principales propuestas?

Así lo confirmó la exlegisladora en declaraciones a RPP, tras la renuncia del anterior abogado de Alarcón que generó que se aplace el debate de su denuncia constitucional. “Acabo de aceptar la defensa del congresista Edgar Alarcón. Estoy recibiendo en este momento los más de 15 mil folios de su acusación. Vamos a trabajar durante el día”, informó.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Quiénes son los virtuales congresistas más votados?

En el oficio enviado a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, un día antes de la sesión en la que se verá su caso, Edgar Alarcón no solo acredita a Bartra para que ejerza su defensa, sino solicita “que se otorgue un plazo razonable para la preparación de mi nueva abogada”.

Esto, según señala, “al amparo del derecho a la concesión del tiempo y los medios adecuados pra la preparación de la defensa”.

(Oficio enviado por Edgar Alarcón al Congreso)
(Oficio enviado por Edgar Alarcón al Congreso)

Rosa Bartra, quien trató de ser reelegida para culminar el periodo congresal 2020-2021 con el partido Solidaridad Nacional, ahora denominado Renovación Popular, señaló que estará oficializando su defensa ante el Congreso.

“Recién estoy haciéndome cargo de la defensa, estaré presentando mi apersonamiento (ante el Congreso. Así que vamos a seguir para hacer una sustentación lo más seria posible de un caso que genera tanta expectativa y que estamos convencidos vamos a estar a la altura del desafío”, concluyó.

MIRA: Elecciones generales 2021: conoce aquí los planes de gobierno de Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Este martes 13 de abril, Edgar Alarcón anunció ante el pleno del Parlamento y luego de que se sustentara el informe que plantea que sea procesado por presunto enriquecimiento ilícito, que su anterior abogado, Humberto Abanto, había renunciado un día antes a defenderlo en este proceso.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció en respuesta que se aplazaría el debate de esta acusación para el viernes 16 de abril, a la espera que el congresista de Unión por el Perú pueda contar con un abogado de su elección.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR