En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales hay hasta tres denuncias contra el excontralor. (Foto: GEC)
En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales hay hasta tres denuncias contra el excontralor. (Foto: GEC)
Redacción EC

La revisará este viernes la denuncia constitucional contra el parlamentario (Unión por el Perú) por presunto enriquecimiento ilícito cuando se desempeñaba como funcionario de la contraloría.

MIRA: Edgar Alarcón pide citar a Violeta Bermúdez y al ministro del Interior a la Comisión Permanente

, el grupo de trabajo programó la audiencia de , para este viernes desde las 9:00 a.m.

La ponente de la denuncia, la congresista Felícita Tocto (Descentralización Democrática), manifestó que el informe de hechos fue entregado el miércoles 16 de diciembre tras recibir los descargos de Edgar Alarcón. Lo que corresponde ahora es que la subcomisión convoque a una audiencia, lo cual sucederá el viernes.

Luego de realizada la sesión virtual de esta semana, se estima que Tocto tenga cinco días para preparar el informe final con base en la información obtenida, por lo cual a mediados de enero se podría tener un informe final de esta denuncia presentada contra el legislador por Arequipa.

Edgar Alarcón es investigado por presentar un supuesto desbalance producto de mayores gastos por el importe de S/201.337,24, correspondiente a los períodos del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017, cuando ejerció los cargos de gerente central de Operaciones, gerente de Auditoría Especializada y vicecontralor.

Asimismo, la fiscalía informó que se determinó la existencia de diversos ingresos bancarizados por la suma de S/275.644,90, cuyos orígenes y depositarios “se desconocen”.

MIRA: Ricardo Burga respalda que Manuel Merino sea vocero de AP: “¿Cuál es el problema? Yo sí lo pondría”

Además de este caso, pesan sobre Edgar Alarcón dos denuncias más: una por presunto peculado doloso y otra por el Caso Los Temerarios del Crimen.

El año pasado, en noviembre, Alarcón manifestó a El Comercio que él era el más “interesado en que estos temas avancen porque no solo hay preocupación de mi parte sino también de los periodistas”.

VIDEO SUGERIDO:

Pilar Mazzetti: Estamos trabajando a tiempo completo para las mejores soluciones
Pilar Mazzetti: Estamos trabajando a tiempo completo para las mejores soluciones