Eguren: "Aprendí la lección, no voy a dar a detalles médicos"

El legislador del PPC-APP señaló ayer que en lo sucesivo evitará brindar apreciaciones y datos que le conciernen al ámbito médico.

Esto, luego de las cuestionadas declaraciones que dio semanas atrás cuando se debatía la despenalización del aborto en casos de violación, y por las fue el blanco de una gran cantidad de críticas.

“Alguien me ha dicho, con mucha razón, que abogado y político -hablando de temas médicos- te fregaste, no te metas. Y es un tema que he aprendido. Ya aprendí la lección, no voy a entrar a detalles médicos. Lo que sí dije es que el gran problema que tenemos, una tragedia el delito de violación, se produce mayoritariamente en el entorno de confianza”, dijo en el programa 'La noticia rebelde'.

Asimismo, el pepecista precisó que los datos con los que fundamentó su posición en torno al tema se los alcanzó la organización peruana Asociación de Médicos por la Vida.

“Voy a dar un documento de una asociación de médicos donde citan hasta cuatro estudios en los cuales las posibilidades que ellos señalan, médicos peruanos, que las posibilidades de un embarazo en un solo acto sexual, llámese violación, son entre 1% y 5%”, mencionó.

En línea con ello, Juan Carlos Eguren apreció que “el 89% de los peruanos, como tú, como yo, no están a favor del aborto. Solo un 9% está a favor del aborto”.

“No creo que un niño por nacer tenga que pagar los platos rotos de un acto horrendo”, sostuvo.

Por último, reiteró que aspira a –en algún momento- postular a la presidencia de la República, aunque dijo que no espera hacerlo en los próximos comicios electorales de 2016.

LEE TAMBIÉN...