Eguren: "El indulto a Alberto Fujimori yo lo daría"
Eguren: "El indulto a Alberto Fujimori yo lo daría"
Redacción EC

El congresista (PPC-APP) reiteró su deseo de postular a la presidencia como candidato del Partido Popular Cristiano y anunció que, en un eventual gobierno suyo, sí otorgaría el indulto al condenado ex presidente .

"El indulto a Fujimori, en lo personal, yo lo daría. No pretendo tener ningún tipo de utilización [política] en ese campo porque es un tema sensible. Fujimori hizo muchas cosas buenas al país, pero también hizo cosas malas", manifestó Eguren en entrevista con el diario "Correo".

Asimismo, el parlamentario resaltó que Alberto Fujimori "es un hombre que va camino a los 80 años, creo que podría purgar su pena en su casa. No sería arresto domiciliario sino prisión domiciliaria, con grilletes electrónicos".

Como se recuerda, hace unas semanas, el precandidato presidencial Mauricio Diez Canseco ofreció también, a través de un spot, en hipotético gobierno suyo.

Por su parte, Alberto Fujimori respondió días después y de indulto de otros candidatos a la presidencia. "Los políticos aprovechan que la gran mayoría de peruanos saben que me dediqué con todo a combatir los males del Perú […] Quisiera que no me utilicen con fines electorales. Todos mis seguidores apoyarán a Keiko (Fujimori)”, escribió en una carta.

Finalmente, Eguren dijo en otro momento que, para él, los manejos irregulares en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) no se dieron con conocimiento de los presidentes del Consejo de Ministros, incluida Ana Jara, sino que "el manejo en forma ilegal estaba el Presidente y/o la señora Nadine; su asesor, amigo y promoción Adrián Villafuerte; y el jefe de la DINI, el señor (Víctor) Gómez".

LEE TAMBIÉN...