Eguren: "No me correría de la presidencia del Congreso"
Eguren: "No me correría de la presidencia del Congreso"
Redacción EC

ROCÍO LA ROSA

El congresista (PPC-APP) afirmó hoy que las bancadas de oposición aún no definen los nombres de los integrantes de la lista que presentarán para las elecciones a la mesa directiva.

"No hay nada definido. Lo que hay son conversaciones permanentes, pero acuerdos definitivos aún no se tienen. Tampoco se tienen definidos los nombres de los congresistas que irían a la mesa directiva", señaló en comunicación con este Diario.

Al ser consultado si el PPC encabezaría esta lista, el legislador indicó que es una posibilidad, pero no una condición de parte de ellos. "En este momento no hay ningún acuerdo cerrado, sí un diálogo abierto pensando en una agenda legislativa, en una mejora sustancial de la gestión del Congreso, en un mayor control político, en una mayor fiscalización y en contribuir con el Ejecutivo y generar sinergias en relación al manejo de la economía", indicó.

"NO ME CORRERÍA"
Consultado sobre la posibilidad de que él sea el candidato a la presidencia en la lista, Eguren dijo que agradece las menciones a su nombre, pero que no es su prioridad.

"Mi prioridad no es una candidatura a título personal, sino el interés del Congreso y yo doy un paso al costado y cedo cualquier legítima aspiración que pueda tener para dar paso a una candidatura de consenso", dijo. En ese sentido, mencionó que en su bancada esta responsabilidad podría recaer en sus colegas Javier Bedoya, Marisol Pérez Tello, Luis Galarreta o .

¿Y en caso se lo pidieran? "Para los políticos y los parlamentarios la expectativa por presidir el Congreso siempre será un reto y un orgullo. De darse el caso y las circunstancias no me correría de la responsabilidad, pero eso queda relegado a un segundo plano".

También aseguró que su bancada no tendría ningún problema en integrar una lista junto al fujimorismo, por ejemplo. "No tenemos problema con ninguna bancada, todas están legitimadas por el voto popular. Ni siquiera tendríamos problema en integrar una mesa multipartidaria con el oficialismo, lo importante es que la presida la oposición", refirió.

Eguren también aseguró que actualmente su bancada no negocia integrar una mesa presidida por Gana Perú, pero añadio que "no hay que negar ningún diálogo".

Consultado sobre qué otros rostros podrían encabezar la lista de la oposición mencionó a los fujimoristas Rolando Reátegui y Juan José Díaz Dios, y al acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

Trascendió que la lista de la oposición también estaría integrada por Fuerza Popular, Unión Regional y Solidaridad Nacional.