Eguren: Polémica por embarazo y violación “me hizo un favor”

El congresista del PPC consideró que sus acerca de las posibilidades de que una violación termine en embarazo fueron beneficiosas para su imagen, pues ahora más personas se identifican con los principios que defiende.

“Es una anécdota que más bien generó ponerme en evidencia. Me han hecho el favor de mi vida. El resultado salió muy bien. Lo que ha generado es que camino por la calle y me dicen: ‘’Bien, sigue, no te chupes, no te quedes, estamos contigo’”, indicó en Canal N.

Juan Carlos Eguren añadió que “nunca antes he sido tanto respaldo como ahora” a su postura contra el aborto. “Guste o no guste, la inmensa mayoría de peruanos compartimos una visión, una cultura que nos dicen: No al aborto y a favor de la familia. Estoy contento. La anécdota terminó siendo una ola a favor”, anotó.

En junio pasado, el legislador del PPC fue blanco de críticas desde diversos sectores por los para defender su postura en el discusión en el Congreso sobre la despenalización del aborto en casos de violación. 

“Las violaciones –y esto es lo terrible– que pueden ser un evento callejero, no generan embarazo. Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona, donde obviamente en la mujer no hay ningún tipo de lubricación”, declaró Juan Carlos Eguren a RPP.

MÁS EN POLÍTICA...