(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

La ex ministra de Relaciones Exteriores, , ha asegurado que el presidente y la ex ministra de Salud, Pilar Mazzeti, estaban al tanto de su inoculación. Así lo ha escrito en los descargos presentados a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Este documento es firmado por , del Estudio Jurídico Peña y Abogados Asociados. No es el primer caso de impacto político y mediático del abogado Peña. Fue defensor del ex fiscal de la Nación en el 2019 por el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

MIRA: Presidencia niega que Sagasti haya autorizado o consentido vacunación irregular de Elizabeth Astete

En este caso también tuvo que lidiar con acusaciones de la fiscalía que pedían que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales levante la inmunidad. Chávarry fue destituido del Ministerio Público por la Junta Nacional de Justicia el primero de febrero de este año.

Otro caso de impacto político en el que participó Juan Peña ocurrió en el 2019, con el pedido de prisión preventiva a 14 árbitros involucrados con arbitrajes entre Odebrecht y el Estado peruano. Entre los detenidos preliminarmente se encontraba su socio .

Actualmente Zapata es miembro del estudio Peña y Asociados, y también aparece registrado como abogado de Elizabeth Astete en el documento de los descargos.

La Presidencia de la República ha negado que el Presidente Sagasti haya autorizado la vacunación irregular de la entonces canciller.

Comunicado de la Presidencia sobre Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)
Comunicado de la Presidencia sobre Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal José Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: “Fiscales estamos ajenos de todo el ruido político”
El fiscal José Domingo Pérez se refirió a las críticas por la acusación presentada contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a un mes de las Elecciones Generales del 2021 y remarcó que los fiscales están ajenos de todo el “ruido político” del país.