Redacción EC

La Constructora Reynaga SAC, cuyo representante legal es el hermano del , ha recibido más de un millón de soles por parte del para la construcción y mejoramiento de viviendas en Huancavelica, Ica, Junín y Lima, pese a que la ley lo prohíbe.

Según informó “Panorama”, los funcionarios públicos, entre ellos los legisladores y sus familiares, no se pueden ver beneficiados con contratos con el Estado.

El parlamentario Reynaga fundó en el 2008 junto a su hermano Cándido Reynaga, la referida constructora. Un mes antes de jurar como congresista, se desligó de ella y la representación legal recayó en su familiar.

Sin embargo, el vínculo del legislador con la empresa no habría desaparecido, porque en octubre del 2012 nombraron como nuevas accionistas a Irene Escobar Torres y a Gady Isela Rojas Domínguez. Esta última es hermana de su asesora Milagros Rojas Domínguez.

Al ser consultado sobre los beneficios que recibió la constructora de su hermano por parte del fondo Mi Vivienda, el parlamentario oficialista dijo que “tú conclusión es que no trabajen, que vivan del aire”.

Además, negó que él tenga algún nexo con la constructora o que haya intercedido para que esta contrate con el Estado.

Tampoco, según señaló, sabía que la hermana de su asesora era accionista de la empresa.