Enrique Bernales acudirá a la Comisión de Defensa, presidida por la aprista Luciana León. (Foto: Dante Piaggio/ Archivo El Comercio)
Enrique Bernales acudirá a la Comisión de Defensa, presidida por la aprista Luciana León. (Foto: Dante Piaggio/ Archivo El Comercio)

El constitucionalista y presidente de la Comisin Especial delMinisterio de Defensa encargada de investigar el proceso de ascensos y pases al retiro irregulares en las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) durante la gestin de Ollanta Humala, Enrique Bernales, acudir a la Comisin de Defensa del Congreso para explicar los principales alcances del informe del grupo que encabez.

La congresista Lourdes Alcorta (Fuerza Popular), miembro de la comisin, confirm la llegada del constitucionalista a la comisin para el mircoles 18 de enero a las 9:00 a.m.

Por su parte, el parlamentarioEdwin Donayre (Alianza Para el Progreso) dijo que hay que ser cautos en las investigaciones con relacin a los ascensos y retiros irregulares en las FF.AA., de tal manera que estos se puedan esclarecer de la mejor manera.

Informe Bernales El informe presentado por Enrique Bernales concluye que durante la gestin del ex presidente Ollanta Humala (2011-2016) hubo ascensos y pases al retiro en las FF.AA. que no respondieron a la meritocracia, sino al pago de favores y lealtades con el ex mandatario.

Asimismo, en una entrevista a un medio local hace algunos das, Enrique Bernales sostuvo que el montesinismo ha permanecido vigente en el Ejrcito peruano.

Si tuviramos que encontrar una cabeza responsable de todas las cosas que han afectado al Ejrcito, [] desgraciadamente debo decir que todas esas tcnicas de infiltracin, de manipulacin, de utilizar la ley para desvirtuar la ley y colocarla a favor de determinados objetivos e intereses, se conoce con el nombre de montesinismo. Eso lamentablemente ha permanecido, sostuvo en su momento.

MS EN POLTICA

Apra: acusan a dirigencia de postergar elecciones por intereses ►https://t.co/y76tYsfHB1 (Por AlejandroCaverolt;/agt;) lt;a href="https://t.co/QOe46M9Kb4/"gt;pic.twitter.com/QOe46M9Kb4lt;/agt;lt;/pgt;lt;brgt;amp;mdash; Polamp;iacute;tica El Comercio (Politica_ECpe) January 10, 2017

TAGS RELACIONADOS