"Estoy entusiasmadísima de asumir la tercera vicepresidencia"
"Estoy entusiasmadísima de asumir la tercera vicepresidencia"

La parlamentaria aprista  se mostró esta mañana “entusiasmadísima” por su próxima elección como tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2016-2017.

León consideró que su designación en la Mesa Directiva implica tomar “con mucha responsabilidad una tarea importante” que no tenía prevista, no obstante, señaló que la entusiasma cumplir este reto.

“[La tercera vicepresidencia] trae como consecuencia una tarea importante que, en verdad, no la tenía pensada. Estoy presidiendo la Comisión de Defensa y es una tarea bastante compleja, estamos asumiendo bastantes responsabilidades. Además, tenemos la comisión investigadora con cinco temas que ya estamos trabajando. […] Estoy entusiasmadísima de asumir el cargo”, sostuvo en el noticiero “D6a9” de Canal N. 

Explicó que su función administrativa en la tercera vicepresidencia consiste básicamente en dos temas: Apoyar la labor de la presidenta del Parlamento Luz Salgado y realizar un trabajo de descentralización del Congreso.

“[…] Un enlace técnico con los gobiernos regionales y locales, el Congreso se acerca a los gobiernos regionales y locales y tienen un diálogo mucho más cercano y uno empieza a hacer como una bisagra para que los congresistas puedan estar más cerca a los gobiernos regionales y locales”, declaró.

Como se recuerda, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Luz Salgado, convocó para hoy miércoles 28 a las 3 p.m. una sesión especial del pleno para elegir al tercer vicepresidente del Legislativo.

Se sabe que la Célula Parlamentaria Aprista presentó a Luciana León para tomar el lugar que dejó vacante su colega de bancada Elías Rodríguez. Es la única candidatura para esta elección y cuenta con el respaldo de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y el Apra.

MÁS EN POLÍTICA...