“O esperamos las cartas de renuncia o hacemos una limpieza”
“O esperamos las cartas de renuncia o hacemos una limpieza”

El ex vocero de Gana Perú afirmó hoy que su bancada se encuentra en el dilema de esperar más cartas de renuncia o de realizar una limpieza y retirar a quienes ya no deseen respaldar al Gobierno del presidente .

“O esperamos que nos manden sus cartitas [de renuncia] o hacemos como bancada una profilaxis y expectoramos a los que no quieran estar con nosotros. Entonces, ese es el debate, ese es el dilema y más adelante la bancada tomará una decisión”, manifestó el congresista oficialista en declaraciones a la prensa.

De esta manera, Gutiérrez se refirió a , quien recaló en las filas de Dignidad y Democracia, conformada por los disidentes del nacionalismo.

Explicó que en el nacionalismo hay dos posiciones respecto a los ‘rebeldes’: “O se respeta su punto de vista y se continúa hasta el final del mandato de Humala o se les da las gracias y se les pide que den un paso al costado”.

Gutiérrez evitó señalar quiénes son los congresistas de Gana Perú que están a favor de echar a los que ya no están conformes.

Fuentes de El Comercio señalaron que los congresistas Emiliano Apaza, Hernán de la Torre y Walter Acha y renunciarían en las próximas horas al nacionalismo.

En otro momento, Josué Gutiérrez indicó que ayer, durante la reunión de la bancada, se llegó al acuerdo de que todos los integrantes de Gana Perú votarán o tendrán la misma posición que decida la mayoría de la bancada.

Indicó que está bien que los integrantes de su grupo expresen sus molestias, pero lo deben hacer en el interior del nacionalismo y no afuera.

“Lo perverso y lo triste es que algunos salen a hablar afuera sin participar en las reuniones, sin saber los detalles. Hemos acordado que nuestras posiciones serán unánimes”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...