Marisol Espinoza afirmó que el acuerdo logrado por el Ministerio Público para que Odebrecht le dé información se realizó tardíamente. (Foto: El Comercio)
Marisol Espinoza afirmó que el acuerdo logrado por el Ministerio Público para que Odebrecht le dé información se realizó tardíamente. (Foto: El Comercio)

La congresista Marisol Espinoza (Alianza Para el Progreso), miembro y secretaria de la comisin que investiga el Caso Lava Jato, afirm que el acuerdo logrado por el Ministerio Pblico para que la empresa brasilea Odebrecht le d informacin se realiz tardamente.

Esta maana, la fiscala inform que lleg a un acuerdo con Odebrecht para obtener informacin sobre los pagos de sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014. Adems, comprometieron a la constructora a realizar un un pago como adelanto a una eventual indemnizacin por perjuicios econmicos al Estado peruano.

En dilogo con RPP, Marisol Espinoza dijo que es oportuno saludar el acuerdo que se ha obtenido, tarde, pero hay que saludarlo. Esta negociacin entre la fiscala y Odebrecht es lo que se debi hacer desde que estall el escndalo, acot.

Sobre los pagos que har Odebrecht, la parlamentaria tambin coment que la justicia peruana est llegando tarde para el tema de los activos de la empresa, porque ya estn comprometidos para pagar las indemnizaciones con Suiza, con Estados Unidos y con el propio Brasil.

Nosotros recin vamos a empezar las investigaciones, porque no tenemos responsables ni responsabilidades y no hemos establecido las rutas del dinero, critic la legisladora apepista.

Finalmente, Marisol Espinoza dijo que en el Per solo se conoce sobre los US$29 millones que Odebrecht ha confesado que pag, pero que dicho monto es bastante para nosotros pero bastante irrisorio de lo que sera el monto real.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS