Espinoza pide al nacionalismo unidad por elección del Congreso
Espinoza pide al nacionalismo unidad por elección del Congreso
Redacción EC

La legisladora exhortó a sus compañeros del nacionalismo y Gana Perú a cerrar filas y apoyar la candidatura de a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento.

A través de un comunicado, señaló que “es necesario fortalecer la unidad partidaria frente a la elección de la presidencia del Congreso”.

“La democracia se fortalece cuando los partidos están unidos”, acotó Espinoza, quien también es vicepresidenta de la República.

Espinoza fue propuesta como candidata a la presidencia del Parlamento por un grupo de legisladores de Gana Perú. Sin embargo, tras varias idas y vueltas, se determinó que Solórzano sea la candidata del oficialismo. La decisión igual generó división cuestionamientos del nacionalismo y de la oposición.

Cabe recordar que el presidente indicó que la postulación de Espinoza a la Mesa Directiva era “inviable”.

“Se elaboró una candidatura inviable, La vicepresidenta [Espinoza] lo sabía. Cuando la seleccioné para integrar mi plancha presidencial, le dije bien claro que no podía ser presidenta del Congreso porque había incompatibilidad. Se lo dije nuevamente tras la renuncia del segundo vicepresidente [Omar Chehade]”, refirió.