Espinoza a PPK: “No puede ser tan blando con la corrupción”
Espinoza a PPK: “No puede ser tan blando con la corrupción”

La vocera de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), , afirmó hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “no puede ser tan blando y tan frágil” en la lucha contra la corrupción. Esto a raíz de las declaraciones que dio el jefe de Estado, en el sentido, de que no todo lo que hizo Odebrecht en el Perú fue malo.

“Todos los que luchamos en la campaña levantamos la bandera de la lucha contra la corrupción. Ahí ya no se puede ser tan blando y tan frágil en un tema de la lucha contra la corrupción”, manifestó en diálogo con Canal N.

Espinoza indicó que el primer ministro, Fernando Zavala, ha hecho bien en salir a decir que el gobierno ha puesto cerrojos para evitar que casos como los de Odebrecht, que admitió ante la justicia de los Estados Unidos haber pagado US$29 millones en coimas a funcionarios públicos del Perú, se repitan.

Sin embargo, Marisol Espinoza consideró que “más que poner cerrojos, van a tener que tapiar las puertas de estas empresas, que vienen a lucrar con el dinero del Estado”.

La disidente del Partido Nacionalista, además, definió su votación a favor de que se cobre en el recibo de luz una cantidad de dinero destinada al gasoducto sur, que está en manos de la firma brasileña. Agregó que en el momento de la aprobación de dicha norma no se conocía de las prácticas de Odebrecht.

En otro momento, la secretaria de la Comisión Lava Jato dijo que le preocupa la situación del titular de ese grupo, el fujimorista Víctor Albrecht, quien aún es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de colusión y peculado doloso en agravio del Estado.

Según señaló el procurador Amado Enco, su despacho apeló la resolución que archivaba dicho proceso contra Albrecht.

De acuerdo a la denuncia fiscal, el parlamentario fujimorista contrató, cuando fue gerente de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (ESLIMP-Callao), sin licitación a dos empresas para que cumplan con recoger la basura en el primer puerto. Sin embargo, las compañías no cumplieron con dicha labor, entre el 2004 y 2005.

Para finalizar, Marisol Espinoza aseguró que el contrato del peaje de Puente Piedra, que también está en manos de Odebrecht,  puede ser renegociado por la Municipalidad de Lima, porque la firma brasileña no cumplió con ejecutar las obras previas al cobro. 

LEE TAMBIÉN...