Espinoza: “En la práctica la CTS es un seguro de desempleo”
Espinoza: “En la práctica la CTS es un seguro de desempleo”

La portavoz alterna de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, afirmó hoy que ve con expectativa que el gobierno esté elaborando una propuesta para implementar un seguro de desempleo.

“Hay mucha expectativa, y sería interesante. Estoy segura que [el ministro de Economía, Alfredo Thorne] presentará su propuesta al Congreso para analizarla y discutirla en las comisiones de Economía y de Presupuesto”, declaró a la prensa.

Espinoza indicó que todavía no se conoce el sustento técnico para afirmar si la iniciativa es positiva o negativa. Sin embargo, señaló que todo seguro significa prevención y apoyo, en este caso, para quien dejar de trabajar.

En la práctica, añadió, la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) constituye un seguro de desempleo cuando la persona se queda sin trabajo.

“El problema es la formalización, no todos están formalizados; por lo tanto, no todos tienen acceso a la CTS, que en la práctica es seguro de desempleo”, afirmó.

Esta tarde, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, señaló que la propuesta sobre seguro de desempleo propuesto por el Gobierno será puesta en la agenda del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para su respectivo debate en ese foro tripartito (empresarios, trabajadores y Estado).

Según dijo, la propuesta todavía está en ese diseño y no se puede adelantar con precisión los alcances que va tener en el mercado laboral. (Fuente: Andina)

LEE TAMBIÉN...