Al titular del Mininter también se le consultará sobre su decisión de contratar como su abogado a Ronald Atencio. | Foto: GEC
Al titular del Mininter también se le consultará sobre su decisión de contratar como su abogado a Ronald Atencio. | Foto: GEC
Redacción EC

El ministro del Interior, , se presentará ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República este lunes 18 de octubre, desde las 3:00 pm.

Según la , el funcionario, quien fue abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre, deberá responder por una serie de cuestionamientos, como sus más de 150 sanciones cuando fue policía y su visión sobre la erradicación de la hoja de coca.

MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo: juicio oral contra el congresista continuará este miércoles 20 de octubre

Al titular del Mininter también se le consultará sobre su decisión de contratar como su abogado a Ronald Atencio, que también ejerce como defensor legal del congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre).

Del mismo modo, Barranzuela tendrá que exponer las políticas del sector interior para el presente periodo presidencial, como los planes de erradicación de los sembríos ilegales de hoja de coca y la labor del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH).

MIRA AQUÍ | Guido Bellido: “El pueblo no tolerará traiciones”

Además, se le consultará sobre las acciones ha dispuesto la Policía para la captura de Arturo Cárdenas, Eduardo Reyes, Eduardo Bendezú, Francisco Muedas y Waldys Vilcapoma, implicados en el caso Los Dinámicos del Centro.

Según informó el diario El Comercio, Luis Barranzuela suma un total de 158 amonestaciones (15 de rigor y 143 simples) que llegan a ser 837 días de castigo, cuando integró la Policía Nacional.

MIRA AQUÍ | María del Carmen Alva confirma que se reunirá con primera ministra, Mirtha Vásquez, este lunes 18 de octubre

El ministro trabajó en el estudio de abogados que ha patrocinado al congresista Guillermo Bermejo, al exprimer ministro Guido Bellido, al partido Perú Libre (PL) y al fundador de esa agrupación política, Vladimir Cerrón.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR