Esther Saavedra: Nadine no debió opinar sobre sueldo mínimo
Esther Saavedra: Nadine no debió opinar sobre sueldo mínimo
Redacción EC

No todos los de la bancada de respaldan las injerencias de la esposa del presidente Ollanta Humala, . Uno de esos casos es la congresista nacionalista Esther Saavedra, quien, en diálogo con El Comercio, criticó en duros términos las recientes declaraciones de la primera dama y presidenta interina del nacionalismo. 

Para Saavedra, Heredia simplemente no debió de opinar sobre el posible aumento del sueldo mínimo. "Si los periodistas le preguntaron (a la primera dama) sobre ese tema (sueldo mínimo), ella debió decir que le hagan esa pregunta al Ejecutivo porque ellos son los responsables", comentó la nacionalista.

"La señora () sabrá por qué lo hizo. Ella debe de respetar a quien ha sido elegido por el pueblo. Si yo fuera la esposa me dedicaría a lo que es mi rol. Sería su mano derecha pero dando mis sugerencias de manera reservada", agregó la parlamentaria. 

Sobre la salida del ex primer ministro César Villanueva del gobierno, Saavedra afirmó que se trató de un abuso y maltrato por parte del Ejecutivo. "Eso ha sido una burla hacia el señor Villanueva. Todo ser humano profesional o no profesional tiene derecho a ser respetado [...] siento vergüenza de que premien a gente que vienen avalando la corrupción", indicó.

La opinión de la parlamentaria va en dirección contraria . Ese día, los legisladores nacionalistas avalaron la injerencia de Heredia dentro del gobierno. 

Sobre esto último, Saavedra dijo: "Yo tengo convicciones y tengo mis principios y quiero ser un ejemplo para que se vea que dentro de la bancada nacionalista existimos gente honesta y transparente". 

"CASTILLA DEBE RENUNCIAR"
Otro parlamentario de Gana Perú que se mostró en contra a lo actuado por el gobierno el último lunes es Roberto Ángulo Álvarez, quien, a su juicio, el ministro de Economía y Finanzas, , debería renunciar a su cargo. 

"Castilla tiene que renunciar y retirarse del gobierno por haber actuado deslealmente contra el ex primer ministro César Villanueva [...] No sé por qué sigue el Ejecutivo", comentó.