Ética archiva denuncias contra Gastañaduí, Reggiardo y Bardález
Ética archiva denuncias contra Gastañaduí, Reggiardo y Bardález

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó declarar improcedentes las denuncias formuladas contra los congresistas Aldo Bardález (Fuerza Popular), Santiago Gastañaduí (Gana Perú) y Renzo Reggiardo (Concertación Parlamentaria).

En el caso del congresista Bardález, presidente de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, pesaba en su contra una denuncia por presuntamente apoyar la invasión de tierras de propiedad de la comunidad Awuajun.

Al respecto el también legislador fujimorista, Jesús Hurtado, explicó que en la gestión de Bardález se limitó solo a trasladar el pedido de la población a la Presidencia del Consejo de Ministros.

En la sesión, el congresista Mesías Guevara dijo que el tema había sido visto en el Consejo Directivo, en donde, según el legislador Hurtado, el caso fue archivado. Ante lo cual, el congresista Mauricio Mulder (CP) expresó su extrañeza porque esa función le compete a la Comisión de Ética.

Sobre el caso del legislador Santiago Gastañadui y la denuncia efectuada por María Carrillo, fue declarado improcedente porque no se encontró responsabilidad en las opiniones emitidas por el parlamentario.

Asimismo, la denuncia contra el congresista Reggiardo, sobre presunta violación al Código de Ética, por incumplimiento de “compromiso de obligaciones impagas”, fue declarada improcedente y archivada.

La sesión fue presidida por Rogelio Canches, titular de la Comisión de Ética Parlamentaria.

MÁS EN POLÍTICA...