Ética archivó denuncias contra congresistas Cordero y Oseda
Ética archivó denuncias contra congresistas Cordero y Oseda

La Comisión de Ética del Congreso acordó desestimar el informe de calificación sobre la legisladora de Fuerza Popular , y la parlamentaria de Gana Perú Gladys Oseda, luego de no encontrar indicios de violación de normas éticas.

El grupo congresal presidido por Rogerlio Canches declaró infundada la denuncia formulada contra María Cordero y archivó la investigación iniciada de oficio, porque sus ex trabajadoras negaron haber declarado en contra de la fujimorista.

La Comisión de Ética también declaró improcedente la denuncia presentada por la legisladora de Dignidad y Democracia Elsa Anicama contra su colega nacionalista Gladys Oseda por no haberse determinado que en su actuación como presidenta de la Comisión de Transporte y Comunicaciones haya infringido las normas éticas.

El legislador de Unión Regional Rogelio Canches propuso que en la próxima sesión se visualicen los videos de las denuncias periodísticas sobre los congresistas Carmen Omonte y José Luna, a fin de preparar el respectivo informe final.

Del mismo modo, el titular de la Comisión de Ética dijo esperar que todos los miembros de este grupo asistan a las sesiones para presentar informes consensuados. 

En otro momento, se acordó continuar en la próxima sesión con la audiencia del caso del congresista oficialista Agustín Molina, porque su ex trabajador José Castilla se encuentra en Cusco.

MÁS EN POLÍTICA...