Ética declara improcedentes denuncias a Urquizo y Rimarachín
Ética declara improcedentes denuncias a Urquizo y Rimarachín

El presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, informó hoy que su grupo de trabajo declaró como improcedente el informe de calificación de la denuncia contra el congresista de Gana Perú José Urquizo, así como también contra el de Dignidad y Democracia Jorge Rimarachín, por una presunta violación a las normas de conducta.

“Estos casos fueron del 2006 y fueron denuncias que no tuvieron sustento, por ello se trasladó al archivo”, aseveró.

Asimismo, hoy se realizó la audiencia a la congresista de Fuerza Popular María Cordero, quien negó en el supuesto recorte de remuneraciones a dos de sus ex trabajadores.

La fujimorista argumentó que dichas ex servidoras ya enviaron cartas notariales en las que han negado ser autoras de alguna denuncia.

“Ellas dicen que lo afirmado por un diario es falso. Yo siempre he actuado con honestidad, transparencia y respeto”, reclamó.

En línea con ello, la ex trabajadora del despacho de la congresista María del Pilar Cordero, Melissa Meza Soto, mandó una carta a la Comisión de Ética, mientras que Edith Lorenzo Alejos aseguró que no ha hecho ninguna denuncia sobre el supuesto recorte de remuneraciones.

Por otro lado, el titular de la Comisión de Ética Rogelio Canches detalló que en dos semanas se estará terminado el informe de calificación sobre la congresista peruposibilista Carmen Omonte, acusada por no cumplir con los beneficios laborales a una de sus trabajadoras.

MÁS EN POLÍTICA...